fbpx

Fiscalía obtuvo confirmatoria de prisión preventiva para ex funcionarios del GORE Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal superior Ramiro Calle Calle obtuvo se declare infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de los procesados Edwarth Garcés Colupu, Juan Távara Elías, Omar Morales Alvarado, Carlos Andrés Palacios Meza y José Altiere Tafur Guivin, confirmándose los 18 meses de prisión preventiva que se les dictó en primera instancia.

También, se confirmó la comparecencia con restricciones impuesta a Richard Gonzales Alcedo quien deberá comparecer mensualmente al Juzgado, cancelar la caución de 50 mil soles, acudir a todas las citaciones que le haga el Ministerio Público y el Poder Judicial, entre otras.

Los exfuncionarios del Gobierno Regional son investigados por el fiscal José Jiménez Moscol, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Piura, como coautores del delito de colusión agravada en agravio del Estado, por irregularidades en la contratación del Consorcio Constructor MNDC, que debía realizar obras y equipar un establecimiento de salud en Máncora, en la provincia piurana de Talara.

Asimismo, esta tarde en la investigación seguida en la Carpeta Fiscal Nro 131-2021, el representante del Ministerio Público, presentó el requerimiento de ampliación de la Detención Preliminar, por cuatro días más, medida requerida en contra de Karina del Fátima Ordinola Espinoza, Rosa Ana Zapata Quevedo, Vladimir Iván Sokoli Montoya, Marco Antonio Perez Frey, quienes fueron intervenidos la madrugada del miércoles.

Así como para Jesús Alberto Torres Saravia, quien se puso a disposición desde una clínica en Trujillo donde se encuentra internado y custodiado por personal policial; para Lisset Julliana Ballivían Castro, quien esta mañana se entregó y para Edgar Wilfredo Baca Palacios, este último con orden de captura.

Diario El Regional de Piura

Municipalidad de Sullana

Pristina 255