19
Vie, Abr

Productores peruanos de mango exportaron más de 232 mil toneladas en campaña 2020-2021

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - MIDAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA, informó que las exportaciones de mango peruano durante la campaña 2020-2021, alcanzaron las 232, 683 toneladas, pese a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En esta campaña los envíos de mango peruano tuvieron como destino 34 mercados internacionales. Siendo Países bajos el principal consumidor, con el 40% del volumen total exportado, seguido del mercado norteamericano con el 29%.

Entre otros países importadores se puede mencionar a España, Reino Unido, Canadá, Rusia, Chile, Inglaterra, Bélgica, Corea del Sur, Francia, Alemania, Suiza, Nueva Zelanda, Japón, Arabia Saudita, Italia y China.

El respaldo fitosanitario del SENASA fue vital para el desarrollo de la campaña, pues la certificación fitosanitaria tanto de los campos como de los envíos de mango realizados por sus inspectores es requisito indispensable para exportar este producto a cualquier mercado internacional.

Es así, que previo al inicio de la campaña, la autoridad en sanidad agraria, certificó 17,998.92 hectáreas situadas principalmente en Piura, Lambayeque y Ancash que involucraron 6,665 pequeños agricultores.

Entre las principales variedades de mango que se exportaron están: Ataulfo, Edward, Haden, Kafro, Keitt, Kent, Tommy y Atkins, siendo la variedad Kent el preferido del consumidor extranjero.

Labores de mosca de la fruta

Teniendo en cuenta los requisitos aprobados por los países importadores que exigen productos libres de moscas de la fruta, el SENASA realiza trabajos para el control y erradicación de esta importante plaga.

Las estrategias incluyen capacitaciones y acompañamiento permanente en campo a los pequeños productores, para que ejecuten las labores que contemplan un control integrado de la plaga que permita el envío de la fruta sin problemas fitosanitarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1