27
Lun, May

Colegio Fátima de Piura será rehabilitado anuncia Ministro de Educación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Colegio Fátima de PiuraInversión será de 27 millones de nuevos soles

ERP. Como parte de las acciones que el Ministerio de Educación (MINEDU) realizará el próximo año para contribuir a mejorar la cobertura del servicio educativo en Piura, el titular del sector Jaime Saavedra Chanduví anunció que será rehabilitado el colegio emblemático Nuestra Señora de Fátima, tarea que demandará una inversión de S/. 27 millones.

Esas obras de rehabilitación concluirán en el año 2016 para beneficio de los escolares piuranos, precisó el ministro durante la presentación de 42 "Docentes Fortaleza" que se encargarán de brindar soporte pedagógico a los maestros de cincuenta colegios públicos ubicados en zonas urbanas de la región, a través de talleres y sesiones de refuerzo en el aula.

Refirió que la Estrategia de Soporte Pedagógico es desarrollada por el MINEDU en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Piura (DRE Piura) y las unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región. Dentro de ese marco, sostuvo que los maestros son piezas claves para el logro de los aprendizajes, razón por la cual les pidió ofrecer su máximo esfuerzo y profesionalismo para lograr la transformación de las escuelas piuranas.

El acto de presentación de los "Docentes Fortaleza" fue realizado en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, donde también Saavedra comentó que su despacho está analizando las futuras transferencias de recursos a los gobiernos regionales y locales de Piura para que puedan continuar obras de rehabilitación en diversos colegios de ese departamento.

En la ceremonia, efectuada ayer, participaron además la titular de la Dirección de Educación Primaria del MINEDU, Cecilia Ramírez Gamarra; el director regional de Educación de Piura, Pedro Periche; la jefa del gabinete de asesores del ministro de Educación, Mónica Medina Triveño y la directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez Tejada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1