17
Mié, Abr

Ministerio de La Mujer, evalúa normas sobre trabajo infantil en madrugadas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Carmen OmonteCaso de Corazón Serrano, es tomado en cuenta

ERP. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) evalúa una propuesta legal sobre el trabajo de adolescentes con el fin de prohibir las labores de los menores en horas de madrugada y en ambientes donde se consume alcohol, anunció la titular del sector, Carmen Omonte, quien realizó una jornada de trabajo en la ciudad de Piura. 

"Si bien la ley permite actualmente que los adolescentes puedan trabajar en ciertas labores; como órgano rector que tiene que velar por la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, el ministerio está evaluando la posibilidad de proponer una norma que prohíba el trabajo de adolescentes en ambientes peligros para su integridad física y emocional", refirió.

Al ser consultada sobre la resolución que emitirá la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral en el caso de las empresas del grupo musical Corazón Serrano, Omonte comentó que más allá de la decisión de la superintendencia lo que corresponde es la reflexión de los padres de familia que permiten a sus hijos exponerse en fiestas con las características señaladas.

"Hago un llamado a los padres y madres de familia para que reflexionen sobre este punto. No se trata del sueldo que les paguen, sino del ambiente peligroso, el uso de alcohol, y todo lo que trae consigo el trabajar hasta altas horas de la noche en ambientes no adecuados para quienes están en plena formación", subrayó.

En un encuentro con más de 200 mujeres productoras de diferentes regiones del norte del Perú, la titular del Ministerio de la Mujer anunció la creación de una dirección de emprendimiento y desarrollo dentro del ministerio.

El objetivo es lograr la autonomía económica de las mujeres articulando la participación del sector empresarial con otros sectores del Estado.

Precisamente la ministra Omonte participó del "Primer Encuentro de Mujeres Productoras Macro Región Norte" en Piura, evento organizado por el programa Sierra Exportadora, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La finalidad del encuentro fue promover y analizar experiencias exitosas en emprendimientos económicos, para lo cual se realizó, además del foro, una feria demostrativa con 30 stands de exposición de productos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1