25
Jue, Abr

Piura: Gobierno Regional distribuye 12 mil cargadores solares para beneficio de estudiantes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con ello se busca garantizar un mejor acceso a la educación en casa. A fin de acortar brechas de desigualdad y dar mejores oportunidades a los estudiantes de la región frente a las clases virtuales que se vienen desarrollando en todo el país, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Educación en trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, viene distribuyendo más de 12 mil cargadores solares.

Estos equipos vienen siendo entregados en varios caseríos que no cuentan con energía eléctrica y la operatividad telefónica es distinta a la que se brinda en las localidades, con ello se espera garantizar un mejor acceso a la educación en casa.

"Nos encontramos con la problemática que varios caseríos no cuentan con el servicio de energía eléctrica, por ello, estamos distribuyendo estos cargadores solares para que más alumnos puedan acceder sin problema a sus clases y su material de aprendizaje. Este mes se terminarán de distribuir" indicó el titular de educación, Elvis Bonifaz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1