ERP. Decenas de adultos mayores que esperan recibir su segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, concurrieron desde tempranas horas al punto de vacunación de la Universidad Nacional de Piura; sin embargo, pasadas las 9 de la mañana lo único que se incrementaba era la cola de espera, en tanto que los equipos responsables del acto de inmunización se hacían esperar.
Un recorrido por este lugar del Diario El Regional de Piura, pudo comprobar, primero la escasa vigilancia policial, segundo la cola al costado de la Universidad Nacional de Piura de decenas de vehículos con adultos mayores a la espera que se les vacune; el otro peligro y latente era el avance por el carril contrario de tráiler que iban y venían al Medio Piura.
“Hacemos una invocación al equipo de vacunación de la Universidad Nacional de Piura, para que de celeridad a la segunda dosis de los adultos mayores, que estamos esperando y que comprobamos la tardanza de quienes deben cumplir con esta responsabilidad” indicó una preocupada sobrina que con todo su amor llevaba a su parienta a recibir la vacuna, indicando que hace 21 días este tipo de problemas no se avizoraban.