25
Sáb, May

Usuarias de Programa Juntos de Piura, animan concurso de canto

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ganadoras- CatacaosERP. Con diversas expresiones, composiciones y ritmos propios de la región, las usuarias del Programa Juntos son las protagonistas del II Concurso "Canto con Juntos", que organiza la Unidad Territorial Piura con el objetivo de destacar el ejercicio de los derechos a la salud y educación de los hogares afiliados al Programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Hasta la fecha se han clasificado a la etapa final que se realizará en la ciudad de Piura el próximo 11 de noviembre, usuarias de Pampa de los Silva y San Pedro del distrito de La Arena; del barrio Santa Rosa en Morropón; de Vicús en Chulucanas; del barrio Floirán Alama y asentamientos humanos Santa Cruz y San Martín; del centro poblado Simbilá. Sólo falta conocer a las representantes de Huancabamba y La Unión.

El jefe de la Unidad Territorial Piura, Dr. Maximiliano Vegas Jaramillo destacó la participación de las usuarias que por primera vez incursionan en la composición y canto y saludó el apoyo que reciben en cada presentación por parte de la comunidad a la que representan lo que se refleja en la asistencia a los escenarios donde se realizan las etapas de clasificación.

Señaló que en la final participarán diez agrupaciones de usuarias y que para llegar a esta instancia se evalúan las composiciones considerando aspectos como la originalidad, ya que la composición debe ser el resultado de la creación de las usuarias; la identidad porque la composición y música deben contener elementos que identifiquen la zona de la procedencia de la pieza musical.

Añadió que un tercer criterio que se tiene en cuenta el impacto, es decir la composición debe reflejar los cambios que las hijas y los hijos de las usuarias, así como ellas, lograron gracias al acompañamiento del Programa Juntos, como el ejercicio de sus derechos al acceso de los servicios de salud y educación.

Vegas Jaramillo señaló que el tema musical de la agrupación de usuarias que se ubique en el primer en la final regional representará (a través de un video) a la Unidad Territorial – Piura en la fase nacional en la que participarán las 17 unidades territoriales del Programa que intervienen en el país. En esta fase se elegirán a las tres mejores composiciones que serán premiadas en la ciudad de Lima en una ceremonia especial.

Cabe mencionar que Juntos interviene en la región Piura desde el año 2007. En la actualidad el Programa cobertura su atención en 44 de los 65 distritos atendiendo a un promedio de 80 mil hogares con un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses para promover el acceso de niñas y niños a sus controles de salud y a la escuela Inicial, Primaria y Secundaria, según su edad.

Ganadoras- La Arena

Ganadoras- Morropón

Ganadoras- Tambogrande

 

Publicidad Aral1

Paypal1