18
Jue, Abr

Qali Warma iniciará distribución de arroz fortificado en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de fortalecer la nutrición de los usuarios del servicio alimentario en la región Piura, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma iniciará la distribución de arroz fortificado, como parte de la tercera entrega, en los 65 distritos de esta zona del país, en beneficio de más de 329 000 estudiantes.

Se trata de un arroz común al que se le ha agregado nutrientes. Contiene ocho vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, ácido fólico, D y E), y dos minerales (zinc y hierro), que mejoran la nutrición y ayudan a reducir la probabilidad de contraer enfermedades.

En total son 1481 toneladas de arroz fortificado las que serán distribuidas en Piura durante la tercera, quinta y séptima entrega de alimentos, programadas para este año, en 4281 instituciones educativas públicas de la región.

La jefa encargada de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, explicó que el arroz fortificado se elabora con harina de arroz, a la cual se le adiciona los 10 nutrientes, denominados grano símil, basándose en la ficha de homologación de arroz fortificado, aprobada por el Ministerio de Salud, mediante la resolución ministerial n.° 745-2018/MINSA.

La incorporación de estos nutrientes no altera el sabor, olor y color de las preparaciones. Entre los beneficios proteicos del arroz fortificado está el de prevenir la anemia, producir energía para realizar diversas actividades, contribuir a la formación de células y tejidos, mejorar las defensas y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades, así como favorecer el buen funcionamiento del organismo.

La funcionaria resaltó que los alimentos que Qali Warma entrega a las escuelas públicas pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad, a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa, antes de ser distribuidos. Ellos realizan pruebas organolépticas para evaluar el olor, color, sabor y textura de los alimentos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1