19
Vie, Abr

Gracias a campaña “Respira Piura” pronto funcionará otra planta de oxígeno medicinal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pronto los familiares con pacientes Covid-19 contarán con una planta de oxígeno medicinal para abastecerse. Según lo precisa el Arzobispado quien da cuenta que este logro, es el resultado de la campaña “Respira Piura”, es la segunda que se suma a la iniciativa, la primera fue entregada al Hospital III Cayetano Heredia y una tercera irá hacia Tumbes para resolver el déficit de este insumo.

La Empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA), responsable de su fabricación, ha despachado ya todos los equipos que forman parte de esta segunda planta, y tan pronto llegue será instalada en el local de Cáritas Arquidiocesana en el Distrito de 26 de Octubre.

Para tal efecto, los técnicos especialistas de MODASA ya han acondicionado el área especial donde comenzará a funcionar la planta, tanto la loza de concreto donde estará asentada como los ambientes de la casa de máquinas ya están terminados. Igualmente, Enosa se ha sumado en esta iniciativa instalando las conexiones eléctricas requeridas.

Considerando que esta máquina requiere contar con recursos humanos se ha capacitado al personal técnico, de mantenimiento, seguridad y administrativo que tendrán a su cargo la operatividad de la Planta de Oxígeno Medicinal.

Para la atención de la demanda se solicitarán los siguientes documentos para poder realizar la recarga de los balones de oxígeno: la copia del DNI del paciente, la copia del DNI de la persona que va a recoger el balón de oxígeno, y una copia y el original de la receta médica del paciente donde se indique la cantidad de oxígeno que se le ha prescrito. Asimismo, para poder recoger el balón de oxígeno será necesario traer la boleta original que se les entregó en el momento que se ingresó el mismo.

El dato

La Planta de Oxígeno Medicinal de 20m3 tiene un booster o aumentador de presión de 20m3, y manifolds para el llenado simultáneo de balones de oxígeno, teniendo una capacidad de producción de hasta 48 cilindros de oxígeno diarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1