25
Jue, Abr

Piura: Fiscalización de Castilla multa a entidades bancarias por no contar con certificado vigente de Defensa Civil

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un operativo inopinado organizado por la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla, se clausuró y multó a la Caja Municipal CMAC Piura S.A.C., a la Caja Huancayo S.A. y, a la botica MEDIC FARMA, por no contar con el Certificado de Defensa Civil vigente y la licencia municipal de funcionamiento.

Este operativo también se dio con el fin de verificar el cumplimiento del aforo, fecha de vencimiento de extintores y los protocolos establecidos para la prevención por contagios de COVID-19, imponiendo multas y clausurando de manera temporal.

En el caso de CMAC Piura S.A.C., ubicada en la Av. Progreso, cuadra 20 en el A.H. Campo Polo, si cuenta con licencia municipal, pero recibió una sanción de S/.1.320.00 soles (30% de una UIT), por no contar con los certificados de seguridad vigente y como medida complementaria la clausura temporal.

caja multada 1

Así mismo, la Caja Huancayo S.A., ubicado en la Mz. A de la Urb. Miraflores, fue cerrado y tendrá que pagar S/.2.200.00 soles, correspondiente al 50% de una UIT, por no haber actualizado su certificado de Defensa Civil.

También, MEDIC FARMA, que se encuentra en Av. Progreso cuadra 20 en el A.H. Campo Polo, recibió una sanción, por no tener este certificado y cancelará a la comuna el 30% de una UIT y por no exhibir en un lugar visible el original de la autorización municipal de funcionamiento 6%, procediendo al cierre definitivo del local.

Según el Decreto Supremo N°008-2021-PCM “es obligatorio el uso de la mascarilla para circular por las vías de uso público; así como, el uso de doble mascarilla para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como centros comerciales, galerías, mercados, bodegas farmacias, recomendándose el uso adicional del protector facial.

De igual forma, en esta oportunidad se ingresó al Banco de la Nación en la Av. Cayetano Heredia; Mi Banco, en la calle Las Dalias de la Urb. Miraflores; TOTTUS y el patio de comidas en el centro comercial Open Plaza. En estos locales se constató que cumplen con todos los requerimientos solicitados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1