ERP. La región Piura nuevamente se quedó sin camas UCI, para atender a los pacientes graves de Covid-19. De acuerdo al reporte de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, se indica que existen 120 pacientes atendidos en dicho servicio y respecto a la disponibilidad es 0. Asimismo, los hospitalizados han subido notoriamente llegando hasta el momento a 1006 personas.
El reporte corresponde a las 00 horas del 27 de abril, donde igualmente se da cuenta que los casos confirmados desde el inicio de la pandemia totalizan Sala-situacional-104,603; los que fueron dados de alta 80,742; los fallecidos hasta la fecha suman 4086 y las camas disponibles para hospitalización son 211; sin embargo, la presión por camas es creciente lo que obliga a redoblar los cuidados.
Para controlar la Covid-19, el gobernador de Piura Servando García, viene presionando a las autoridades nacionales para que se provea más vacunas y poder proteger a la población regional mayor a los 60 años. Se espera que estos pronunciamientos y la de alcaldes de la provincia den resultado y se mire a piura, como realmente es, es decir la segunda región en densidad demográfica.