18
Jue, Abr

Piura: fallece exdirector regional de Agricultura Luigi Giancarlo Ruiz Quiroga

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las pérdidas de vidas humanas, siguen causando enorme dolor en la población regional de Piura. Es el caso del Ing. Luigi Giancarlo Ruiz Quiroga, quien se desempeñó en cargos diferentes en la Dirección Regional de Agricultura donde incluso llegó a ejercer la Dirección. Fue un amplio conocedor del sector agrario de la región y sus aportes permitían valorar esta actividad económica.

Posteriormente fue asignado al Proyecto Especial Chira Piura, donde cumplió las labores de jefe de Operación y Mantenimiento. Antes del desenlace, sus familiares, colegas y amigos, solicitaban oraciones por su salud; sin embargo, la dureza de la enfermedad hizo imposible que superara las dificultades de la enfermedad.

Ruiz Quiroga, fue egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura donde igualmente se tituló.

En su último cargo y ante las ocasionales lluvias ocurridas en la región que llevó a la recuperación de los reservorios, mantuvo una constante comunicación de los medios de comunicación, para informar sobre las precipitaciones y almacenamiento del recurso hídrico sobre todo respecto a la represa de Poechos que se encontraba a su cargo.

Se reunía de manera constante con las Juntas de Usuarios, donde con diálogo y tino explicaba los problemas de la cuenca Chira Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1