26
Vie, Abr

Piura: impulsan reconstrucción de dos instituciones educativas en Paita que beneficiarán a más de mil estudiantes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las intervenciones en el sector Educación, representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) llegaron a la provincia de Paita para supervisar los trabajos de rehabilitación de los colegios San Lucas, del distrito de Colán, y Luciano Castillo Colonna, del centro poblado Miraflores, los cuales permitirán a más de mil alumnos a acceder a instalaciones educativas renovadas que contribuyan a su aprendizaje.

Para la reconstrucción de la institución educativa San Lucas de Colán se ha previsto el mejoramiento y ampliación de los servicios de inicial, primaria y secundaria, la cual presenta un avance físico del 90% y es financiada por la ARCC con un monto de S/. 8 402 322.75.

La intervención incluye trabajos de pintura, cerámica y grifería, soldadura de coberturas metálicas e instalación de conexiones eléctricas. La conclusión de la obra está programada para mayo del 2021 y beneficiará a 700 alumnos de los centros poblados de San Lucas de Colán, Nuevo Paraíso y La Esmeralda.

En cuanto a inicial, la intervención establece la rehabilitación de cuatro aulas, servicios higiénicos, sala de usos múltiples, un patio principal y área de juegos. Para primaria se construirá un aula distribuida en un pabellón de un solo nivel, mientras que para secundaria el proyecto contempla seis aulas distribuidas en un bloque de dos pisos. Los trabajos contemplan la reconstrucción de patios de formación y losa deportivas.

San Lucas Colegio 2Piura: impulsan reconstrucción de dos instituciones educativas en Paita que beneficiarán a más de mil estudiantes

En tanto, la reconstrucción del colegio N° 14762 Luciano Castillo Colonna, del centro poblado Miraflores en el distrito de La Huaca, beneficiará a más 300 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria que podrán acceder a una infraestructura renovada. La obra tiene un avance físico del 60% y un monto de inversión de S/ 5´293,360.01

La obra considera la construcción de aulas académicas, sala de usos múltiples, servicios higiénicos, cocina, construcción de ambientes administrativos, así como de todo el cerco perimétrico. También incluye la adquisición de mobiliario, equipamiento y material educativo.

Cabe señalar que la reconstrucción de ambas instituciones educativas, que es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Paita, impactará positivamente en la prestación del servicio educativo. Asimismo incluye medidas de gestión de riesgo ante fenómenos naturales a través de la instalación de sistemas de drenaje pluvial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1