18
Jue, Abr

Más de 2 mil 400 docentes de la región Piura competirán para acceder a cargo de directores y subdirectores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitan a directores piuraPiura. Un total de 2,428 profesores competirán por las más de 700 plazas vacantes que el Ministerio de Educación asignará a través del Concurso Público de Acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas.

Para tal efecto, deberán aprobar la evaluación del próximo 7 de diciembre; mientras que el 24 de noviembre el Ministerio de Educación publicará la lista de los centros de evaluación correspondientes.

El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú, señaló que este concurso permitirá mejorar la gestión educativa y lograr la revalorización de la carrera docente mediante una política de meritocracia.

Periche agregó que los profesores en competencia figuran en la cuarta, quinta y sexta escala magisterial. También concursan, de manera excepcional, los de las primeras escalas magisteriales que cumplan determinados requisitos como acreditar por lo menos once años de servicio en la carrera. "Aquellos maestros que ganen una plaza directiva recibirán asignaciones mensuales adicionales.

En el caso de los directores que trabajan doble turno recibirán S/.800 y los que laboran un turno obtendrán S/. 600. A los que ocupen cargo de subdirector les tocará S/. 400.00" acotó.

El dato

Algunas de las instituciones educativas de Piura son Guillermo Gulman, Magdalena Seminario de Lliroc, Zelmira de Varona , Nuestra Señora del Rosario, Niño Jesús de Praga, Hermanos Meléndez , San José de Tarbes, San Miguel, Enrique López Albújar, Sagrado Corazón de Jesús, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1