24
Mié, Abr

Piura será sede de la V Reunión Técnica Nacional sobre Farmacia Hospitalaria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

plaza de armas piura2Del 22 al 24 de octubre

Piura. Con el fin de participar activamente en el proceso de vigilancia, prevención y control de la gestión farmacéutica de los establecimientos de salud la dirección general de medicamentos, insumos y drogas en coordinación la Dirección Regional de Salud Piura, realizan la "V Reunión Técnica Nacional de Fortalecimiento de la Farmacia Hospitalaria en Establecimientos del sector salud".

El evento tendrá lugar en Piura, los días 22, 23 y 24 de octubre, en el Hotel Costa del Sol. Contará con la participación de los directores de la dirección ejecutiva de medicamentos, insumos y drogas; químicos farmacéuticos responsable del uso racional de los medicamentos de los Hospitales Nivel II y III de cada jurisdicción a nivel nacional.

La directora de la Dirección Ejecutiva Medicamentos, Insumos y Drogas, de la Dirección Regional de Salud – Piura, Q.F. Elsa Seminario Moretti, refirió que como tema principal de esta actividad es buscar mejorar el tratamiento de cáncer, por medio de las unidades oncologías, y poner en marcha el "Plan Esperanza" que se está promoviendo en todo el Perú.

Así también, puso énfasis que los encargados de dichas unidades deben ser profesionales altamente capacitados, para ejecutar las mezclas para los pacientes, además que ellos deben tener sus planes de contingencia de biodiversidad tanto del personal y pacientes.

La química farmacéutica, mencionó que luego de culminar la reunión todos los asistentes firmaran un acta de compromiso llamados a fortalecer los departamentos y servicios de farmacia de los establecimientos hospitalarios, además de mejorar las áreas críticas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1