Piura: más de 4 mil morosos se quedan sin servicios de agua potable por falta de pago

Piura
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ERP. En las localidades de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas, de enero a febrero del presente año la EPS Grau ha realizado acciones de corte de servicios a un total de 4098 usuarios, esto debido al incumplimiento de sus obligaciones de pago de recibos por el uso de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Al respecto, la Gerencia Comercial de la empresa informó que 2559 cortes fueron realizados en Piura, 596 en Sullana, 579 en Talara, 147 en Paita y 217 en Chulucanas; aplicándose estas acciones a aquellos usuarios de las categorías Comercial, Industrial, Estatal y Mixta; y que mantenían deudas de dos o más meses con la empresa.

Según indicaron los representantes de la Gerencia Comercial, los más de 4 mil usuarios intervenidos registraban una deuda conjunta que ascendía a la suma de 5 millones 682 mil 696 soles; un importe que principalmente se concentraba en las localidades de Piura (S/3 millones 563 mil), Talara (S/893 mil 481) y Sullana (S/856 mil 256).

“Estas acciones de cierre se han ejecutado en el marco de la Resolución de Consejo Directivo N° 039-2020-SUNASS-CD, y solo a aquellos cuyo consumo es mayor a los 50 metros cúbicos. Exhortamos a nuestros usuarios a regularizar sus pagos para que no se vean afectados por la restricción del servicio”, puntualizó la Gerencia Comercial de la EPS Grau.

Diario El Regional de Piura
 

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