ERP. Las lluvias últimas han causado preocupación en la población piurana y algunos funcionarios del gobierno regional y nivel central se han pronunciado sobre el tema. Uno de ellos, el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler fue entrevistado por un medio local, en donde se refirió a los trabajos que se vienen ejecutando en los dos tramos de las defensas ribereñas del río Piura.
“Tanto desde los Ejidos hasta el Puente Cáceres se seguirá trabajando para garantizar que este tipo de fenómenos no afecte de manera negativa a los ciudadanos. El tramo I que va desde la presa los Ejidos y el Puente Cáceres que visité ya está bastante avanzado y cuando me acerqué al tramo II, vimos que la empresa encargada “Consorcio de Protección Piura y Castilla”, que tenía a cargo los trabajos, incumplió sus obligaciones y lo que se tenía que hacer es rescindir el contrato y el Gobierno Regional ya adjudicó la obra a una nueva empresa. Tan pronto sea posible se reanudarán las obras”, informó.
Asimismo, se pronunció sobre la maquinaria en el tramo II, “la empresa que incumplió dejó una serie de maquinarias, es así que tendrá que retirar tan pronto baje la crecida del río”, exhortó el presidente de la República.
Por otro lado, el gerente general, Jesús Torres Saravia manifestó que el consorcio que ha realizado el tramo I (Desde la represa Los Ejidos hasta el Puente Cáceres), ejecutará el tramo II y realizará un trabajo mejor.
"Decirle a toda la población de Piura que nosotros nos comprometemos a hacer un trabajo bien hecho, para cien años, vengan y verifiquen que el trabajo que se ha realizado que se viene ejecutando y que pronto que baje el caudal vamos a continuar el tramo II. Le vamos a dejar a Piura una obra, como dijo el gobernador regional, bien hecha y para cien años", sostuvo el funcionario.