19
Vie, Abr

Piura: condenan a sujeto que asesinó a joven en yunza

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Lenny More Umbo, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, obtuvo se condene a Jesús Martín Velasco Ruesta a 21 años de prisión como autor del delito de homicidio calificado en agravio de Alan Encalada Pulache.

La Fiscalía probó en juicio que Velasco Ruesta disparó a su víctima cuando se encontraban participando de una yunza el 19 de marzo del año 2019, en el A.H Nueva Esperanza del distrito piurano de Veintiséis de Octubre, mientras bebían cerveza con un grupo de amigos y conocidos, para luego huir en una mototaxi en la que habían llegado al lugar.

Entre los medios probatorios que presentó la Fiscalía están: la declaración de los testigos presentes en el evento, el diagnóstico médico de la situación del agraviado cuando fue recibido en el hospital, el certificado médico legal que da cuenta de los ingresos de las balas al cuerpo del occiso, entre otros.

El ahora sentenciado, quien se encuentra en el penal ex Río Seco desde agosto del 2020 en que fue capturado, también deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles a favor de los deudos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1