18
Jue, Abr

Gobierno Regional de Piura entrega cuatro ambulancias para centros de salud de Catacaos, El Tallán y el SAMU

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  En una breve y emotiva ceremonia, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa entregó esta mañana un nuevo lote de cuatro ambulancias –de un total de 85 que se espera completar en la región- para los centros de salud de Catacaos, El Tallán y el Sistema de Atención Móvil de Urgencia –SAMU.

Previo a la bendición de las ambulancias, por parte del párroco local, la autoridad regional resaltó la paciencia y tenacidad de las autoridades y personal de salud de ambos distritos para contar hoy con estos vehículos.

“Estos son hechos que nos permiten avanzar a nivel regional en un tema estratégico de desarrollo como es el sector Salud. Son testigos ustedes que se viene distribuyendo más de 85 ambulancias, nuestra misión es que cada establecimiento de salud I-3, I-4 cuente con una ambulancia moderna y equipada”, sostuvo, al tiempo de requerir a los alcaldes que aseguren el funcionamiento de las ambulancias, con el combustible necesario, y el acceso gratuito de la población.

Recalcó que la única manera de avanzar es de forma unidad y articulada, como lo muestra la presencia de autoridades del Ejecutivo, Legislativo y la población en su conjunto, “porque nuestra región avanzará en la medida que sumemos esfuerzos”.

Ambulancias Bajo Piura 2

En la actividad que se desarrolló en el Frontis de la Municipalidad Distrital de Catacaos, la autoridad regional entregó una ambulancia SAMU que tiene como base el establecimiento de salud del mencionado distrito, la misma que beneficiará también a los pobladores del Bajo Piura, además dentro de poco llegará otra ambulancia para la misma jurisdicción.

Por su parte, el distrito de El Tallán, cuenta por primera vez con una moderna ambulancia, beneficiando a más de 8 mil pobladores del mencionado distrito y de zonas aledañas.

Las ambulancias entregadas al SAMU, permitirán la continuación de la atención de emergencias y urgencias de manera rápida y oportuna.

Ambulancias Bajo Piura 1

En medio de la pandemia que atravesamos a causa del Covid, las ambulancias han tenido un rol muy importante, puesto que, han permitido el rápido traslado de las vacunas a puntos de inmunización más alejados, logrando su exitosa la distribución en toda la región.

Ivermectina

El titular del pliego regional, también resaltó el uso eficiente de la ivermectina, bajo prescripción médica, como acción preventiva para contrarrestar los efectos del Covid-19. De allí que su gestión la promueve a través del programa “Médico a tu Casa”, al ser consciente que mientras no haya la vacuna, dicho medicamento es lo único que puede ayudar ingerido en el momento oportuno.

Agradecimiento

Los alcaldes de Catacaos y de El Tallán, José Muñoz y Leonardo Macalupú, expresaron a su turno su agradecimiento al gobernante regional por concretar finalmente la entrega de las ambulancias para sus distritos, en tanto les permitirá trasladar más prontamente a los pacientes y brindarles un mejor y oportuno tratamiento ante una serie de males que amenazan a la población, entre los que figuran el Covid-19.

Como muestra de ello, el burgomaestre cataquense hizo entrega de un presente al gobernador regional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1