ERP. "La Municipalidad Provincial de Piura ha trabajado dos ordenanzas municipales que tienen que ver con lo que es la salud pública, una referida a la lucha contra la obesidad infantil y juvenil que acarrea problemas de colesterol, hipertensión y cardiovasculares y, la otra ordenanza, relacionada con el uso de los desfibriladores en lugares públicos que llevan a salvar muchas vidas", recordó el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodriguez Sandoval.
Fue durante la sesión solemne que la comuna provincial ofreció esta mañana en el salón de actos a la Sociedad Peruana de Cardiología, filial Piura con motivo de celebrar sus Bodas de Oro de fundación.
El funcionario quien en representación de la alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar entregó la Resolución de Alcaldía 1265- 2014 e impuso la Medalla de Oro de la Ciudad de San Miguel de Piura, al presidente de la asoción homenajeada, Edwin Armando Mío Palacios, reconoció el profesionalismo con el que trabajan los cardiólogos salvando la vida de muchas personas.
Por su parte, el médico cardiólogo Mío Palacios, en el discurso de orden agradeció el homenaje brindado por la Municipalidad de Piura y reiteró el compromiso de su representada para seguir trabajando en beneficio de la población y para ello anunció el I Curso Nororiental de Cardiología a desarrollarse los días 24 y 25 de octubre, dirigido a los profesionales de la Salud.
El coro municipal San Miguel, bajo la dirección del maestro Raúl Ramos García entonó los Himnos Nacional y de Piura, así como la zamba argentina "Viene clareando" y el vals "Y se llama Perú".