fbpx

Piura: COER despliega acciones de desinfección de locales públicos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A reducir la carga viral de los locales públicos que, por la naturaleza del servicio que brindan a la comunidad, registran gran afluencia de usuarios, el Gobierno Regional de Piura a través del COER está llevando a cabo un progresivo plan de acciones de desinfección, en las que comisarías y centros de salud, están consideradas en primera línea.

El jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Alfredo Valencia Godos, señaló que por disposición de la Alta Dirección del GR, personal del COER. con un estricto seguimiento de los protocolos de bioseguridad se constituyen a estos locales, que a pesar de la pandemia, y en razón del servicio que brindan, registran una marcada presencia de público.

En lo que va del mes de febrero se han desinfectado el centro de salud y comisaria de Canchaque así como las calles y parque aledaños, al igual que las postas de Micaela Bastidas y San Sebastián de 26 de Octubre, las viviendas circundantes del hospital Santa Rosa, el local e la compañía de bomberos nro 79, el hospital militar y el módulo de atención al ciudadano MAC.

Desinfeccion Piura 5

En la víspera, el COER realizó acciones de desinfección en la Comisaria de Tácala,- en el local la Policía Judicial y en la . dirección regional de Educación.

El funcionario, también Coordinador del COER, informó que durante el 2020, y desde el inicio de la pandemia, se desplegaron acciones de esta naturaleza para las que se cuenta con un equipo de operarios con los respectivos equipos, usándose para la desinfección mezclas de agua con hipoclorito de calcio o hipoclorito de sodio, en las concentraciones y porcentajes debidos.

Diario el Regional de Piura

Pristina 255