23
Mar, Abr

Piura: proponen usar establecimiento de salud alterno para atención de pacientes Covid-19 de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde del distrito de Catacaos, provincia de Piura, José Luis Muñoz Vera, propuso que ante la falta de camas e infraestructura, para atender a los pacientes del Covid, se opcione por el establecimiento de salud conocido como Hospital San Vicente Paul, que gestiona la Beneficencia de su jurisdicción y que reúne las condiciones para este tipo de situaciones. .

En el salón de actos de la comuna provincial, con la presencia del gerente de la Red Asistencial Piura de Es Salud, médico José Céspedes Medrano, alcalde Juan José Díaz, Decano del Colegio Médico- Piura y Presidente de la Beneficencia, Muñoz Vera, lanzó este llamado a trabajar juntos para ampliar la oferta de salud por parte de Es Salud, en esta parte de la región.

“Debemos encontrar, pronto una solución al, ahora pequeño local, donde viene funcionando el CAP III Catacaos” indicó la autoridad, luego que se determinara los problemas existentes para atender la creciente demanda de atención por parte de los vecinos asegurados de Catacaos y distritos aledaños.

Ante la necesidad de buscar un local o terreno más amplio para la ampliación de la cobertura de los pacientes, Muño Vera, puso sobre la mesa el utilizar provisionalmente el Hospital San Vicente de Paúl.

“Confiamos en la buena voluntad de nuestras autoridades de lograr un fin común, el bienestar del pueblo y mejorar las condición de atención en salud para nuestro distrito”, agregó.

“Primeramente, debemos sanear el terreno y luego, unidos trabajar para hacer un expediente que pueda responder a las reales necesidades de salud de los vecinos del Bajo Piura”, finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1