fbpx

Piura: clausuran de manera definitiva a restaurant 'El Maná'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura informó que el restaurante El Maná, ubicado en la urbanización Trébol, fue clausurado de manera definitiva al haberse constatado que venía atendiendo al público pese a haber sido clausurado de manera temporal. Sus propietarios serán denunciados penalmente.

Se recordó que dicho establecimiento fue cerrado temporalmente y multado con el 50% de la UIT, el último martes 2 de febrero, en virtud a las denuncias ciudadanas que alertaban desacato al estado de emergencia, ruidos molestos y otros.

Durante la intervención se constató que dicho establecimiento, sin importarle la prohibición que estipula el Decreto Supremo N 08-2021, atendía al público en el horario que ya no estaba permitido.

Además el local sobrepasaba el aforo permitido, habiéndose hallado más de cien personas, incluyendo a sus trabajadores, tal como se corrobora en el registro de vídeo grabado por personal de Fiscalización.

clausura el manaClausuran de manera definitiva a restaurant 'El Maná'.

Clausura con Ministerio Público

En un nuevo operativo realizado al día siguiente, miércoles 3 de febrero, liderado por la Fiscalía de Prevención del Delito, la Diresa y personal de Fiscalización, se constató que el local se encontraba abierto pese a la clausura temporal, procediendo a su clausura definitiva.

Asimismo, se puso de conocimiento de los actuados al Procurador Municipal para la denuncia penal respectiva contra los propietarios de dicho establecimiento por el delito de violación de las medidas sanitarias.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255