Coprosec emprende acciones contra establecimientos que trasgreden la ley

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

coprosec se reunion enPiura. El Comité de Seguridad Ciudadana de Piura (COPROSEC), se reunió en horas de la mañana en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura, con la finalidad de priorizar acciones que ayuden a combatir la inseguridad ciudadana en nuestra ciudad.

Los temas que se pusieron a discusión en la mesa de debate, fue las licencias de funcionamiento de los diferentes locales como bares y restaurantes, los puntos del Mapa del Delito y Riesgo que aún faltan por intervenir en las tres zonas Algarrobos, San Martín y Piura, así también convocar al procurador y al Jefe de Licencias de la Municipalidad de Piura asistan a estas reuniones para trabajar en conjunto y de manera coordinada.

El Fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata, manifestó que es de suma importancia que el Procurador de Piura, asista a las reuniones del Coprosec para ver las acciones que está tomando en contra de los locales que infringen las leyes, como los bares que sin tener licencia de funcionamiento atienden, y otros que merecen su revocatoria definitiva ya que generan malestar en la población.

Asimismo, dijo que se deben identificar los factores adversos que no ayudan a avanzar en el trabajo y se siente indignado, tanto como funcionario y como ciudadano por la actitud de ciertos funcionarios que desde una oficina no apoyan al trabajo que vienen realizando.

También solicitarán que un representante del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) y Vida capacite al personal policial y estar muy bien preparados en operativos como por ejemplo en los Centros de Rehabilitación.

El Secretario Técnico del Coprosec, Keelman Saavedra Vidangos, manifestó que se enviará una solicitud al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), para que se evalúe la norma que regula la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos como bares, restaurantes, etc.

En conclusión, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, declaró la guerra a aquellos establecimientos que transgreden las leyes y normas, además de personas que a lo largo de sus funciones ponen trabas para que estas acciones demoren. Seguirán trabajando duramente y coordinadamente para que nuestra ciudad siga avanzando.

 

Publicidad Aral1

Paypal1