16
Mar, Abr

Entregarán terreno para reinicio de trabajo de avenida Vice

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

entregaran terreno av viceMinisterio de Economía y Finanzas emitió viabilidad

Piura. Después que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitiera (ayer) la viabilidad al expediente técnico para rehabilitar la avenida Vice, a más tardar el día lunes se entregaría el terreno para el reinicio de trabajos, informó el gerente regional de Infraestructura, Ing. Luis Ramos Mendoza.

En este sentido, según consta en el documento de Banco de Proyectos del MEF la verificación de viabilidad fue dada mediante código SNIP 251562. Aquí también se señala que en base al informe alcanzado y bajo la responsabilidad de la Oficina de Programación de Inversiones del Gobierno Regional de Piura, encargada de la verificación de viabilidad, se registra el nuevo monto de inversión del proyecto 'Instalación del Servicio de Evacuación de Aguas Pluviales de la Micro Cuenca de la Zona Industrial Antigua de Piura en la Av. Vice- Distrito y Provincia de Piura' por la suma de 14 millones 608 mil 965, que antes se estimaba en S/.9' ,216,799.57.

El funcionario, indicó también que ahora vienen tramitando la aprobación del expediente técnico. "Tan luego salga la resolución de aprobación (podría ser hoy) se formará el comité de entrega de terreno. Es cuestión de trámites administrativos".

Recordó que son cuatro perfiles los que se trabajaron en este proyecto de mejoramiento de la avenida Vice. "Ya se realizaron los trabajos de agua y saneamiento y, ahora iniciaremos los trabajos de drenaje pluvial (durará 6 meses). Posteriormente vienen los trabajos de pavimentación (expediente técnico ya está casi terminado) y culminamos con la electrificación".

Mencionó que esta obra de drenaje pluvial consta de la colocación de una cisterna que recibirá las aguas de lluvia. "Estas aguas serán bombeadas a través de una línea de impulsión, que recorrerá toda la avenida Cáceres hasta el río Piura, por una línea de impulsión de casi mil ochocientos metros", acotó.

Importante

Las actividades del componente pavimentación son: mejoramiento de 0.584 km a nivel de carpeta asfáltica en caliente, pavimentación con adoquín. Estacionamientos; veredas a ambos lados de la calzada; señalización horizontal y vertical, así como sembrado de 50 unidades de plantones y áreas verdes.

Además, el componente de electrificación servirá para reubicar postes de alumbrado público.

Dato

La rehabilitación de la avenida Vice, que ejecuta la contratista Urbi Propiedades S.A., corresponde al tramo comprendido desde la avenida Cáceres y Sánchez Cerro.

 

Publicidad Aral1

Paypal1