24
Mié, Abr

Piura: Jurado Nacional de Elecciones denegó abrir sistema para inscripción de lista aprista

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Nacional de Elecciones por mayoría decidió sepultar las aspiraciones del Partido Aprista Peruano, el cual en una demostración de falta de previsión, no pudo registrar la lista congresal por el departamento de Piura a través del sistema informático. Esta organización presentó recurso de apelación solicitando la apertura del sistema y el Jurado Electoral Especial de Piura declaró improcedente, decisión que ha sido confirmada por el ente nacional. 

"Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por don José Germán Pimentel Aliaga, personero legal titular de la organización política Partido Aprista Peruano, y, en consecuencia, CONFIRMAR la Resolución N.° 00068-2020-JEE-PIU1/JNE, del 31 de diciembre de 2020, emitida por el Jurado Electoral Especial de Piura 1, que declaró improcedente el pedido de apertura del sistema Declara y el escrito de ampliación, presentados por la referida organización política, en el marco de las Elecciones Generales 2021" indica la resolución y por ende, quedan de manera definitiva fuera de carrera en el departamento de Piura.

El problema presentado en Piura se ha repetido en otros departamentos, situación que se pretendió echarle la culpa al sistema informático; sin embargo, las demás organizaciones cumplieron con el procedimiento establecido y no tuvieron problemas.

Diario El Regional de Piura.
 

Publicidad Aral1

Paypal1