23
Mar, Abr

Piura: Jurado Nacional de Elecciones habilita lista congresal del Frente Amplio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La lista congresal del Frente Amplio correspondiente al departamento de Piura, superó la improcedencia decidida por el Jurado Electoral Especial de Piura I y por decisión de la máxima instancia que corresponde al Jurado Nacional de Elecciones queda habilitado para participar en las próximas elecciones generales del presente año. 

De esta manera, se convierte en una lista inscrita de manera definitiva y solo se encuentra sujeta a la constatación individual de hojas de vida de los candidatos.

Según la resolución, “En el caso concreto, en el extremo referido al acta de elección interna, que consta en el expediente, se aprecia que, efectivamente, la elección se llevó a cabo el 29 de noviembre de 2020, bajo la modalidad de voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados; asimismo, se evidencia que el referido documento se encuentra firmado digitalmente por Rodolfo Alva Córdova y Magaly Rosas Arbildo, quienes participan como miembros del CENA, con los cargos de coordinador y miembro, respectivamente, y actúan como presidente y secretaria".

Asimismo agrega que "Cabe destacar que el cargo de coordinador del CENA está previsto en el artículo 46 del Estatuto, el cual recae en Rodolfo Alva Córdova, según la información de Directivos del ROP. En cuanto a su actuación como presidente no resulta relevante en el presente caso puesto que no corresponde a los cargos directivos de la organización política recurrente. En tal sentido, resulta legítima su participación como miembro coordinador del CENA”.

Después de un análisis prolijo se concluyó “Declarar FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Giancarlo Castiglione Guerra, personero legal titular de la organización política El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; y, en consecuencia, REVOCAR la Resolución N.° 00033- 2020-JEE-PIU1/JNE, del 25 de diciembre de 2020, emitida por el Jurado Electoral Especial de Piura 1, que declaró improcedente la solicitud de inscripción de listas de candidatos al Congreso de la República de la organización política El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad para el distrito electoral de Piura, en el marco de las Elecciones Generales 2021”.

La lista congresal por el departamento de Piura es liderada por Claudio Raúl Octavio Zapata Gonzáles, de quien no se conoce mucho, salvo que nació en Lima y que es un analista político. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1