25
Jue, Abr

Piura: prisión preventiva para sujeto que habría intentado abusar de niña

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Claudia Samillán Mesones, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla, obtuvo 09 meses de prisión preventiva para Carlos Castillo Calle (25), como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa, en agravio de una niña de 03 años.

Los hechos materia de investigación sucedieron, conforme a denuncia policial, el pasado 10 de enero cuando la madre de la agraviada regresa de comprar y encuentra al denunciado medio desnudo, en el cuarto, sobre su pequeña a quien la tiene sobre la cama, sin ropa interior, por lo que lo golpea para q se aleje de ella y sale corriendo con ella en brazos a la Comisaría.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: declaración de la denunciante, la declaración de la menor en cámara Gesell donde narra cómo sucedieron los hechos, el acta de denuncia verbal, de intervención policial, entre otros.

Carlos Castillo Calle será trasladado al penal de Piura, ex Río seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa, por el que podría ser condenado a cadena perpetua.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1