18
Jue, Abr

Ordenanza que aprueba Plan de Desarrollo Urbano queda en suspenso

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad-de-piura-terminalERP. El Plan de Desarrollo Urbano de Piura, documento de gestión que define el uso de suelos en una ciudad, ha sido dejado en suspenso por el Poder Judicial; después de analizar los fundamentos expuestos por los 5 regidores quienes estimaron que su aprobación no siguió los procedimientos legales establecidos para la formalidad de un acuerdo de esta naturaleza. 

En su momento, el regidor obrista Efraín Chuecas, alcalde en ejercicio debido a la licencia solicitada por la burgomaestre Ruby Rodríguez, explicó que sí es posible modificar la agenda en una sesión de concejo. Este argumento fue desestimado por los regidores cuestionantes, quienes encontraron demasiada premura en esta acción municipal. 

La Resolución que deja en suspenso el Plan de Desarrollo Urbano tiene fecha de septiembre y fue notificada a los regidores Alberto Chumacero, Milagritos Sánchez, Walter Chávez, entre otros. Justamente, al momento de la adopción de la aprobación, se puso en tela de juicio la celeridad y se dijo que pedirían al Poder Judicial se deje sin efecto.

Considerando que el actual gobierno municipal se encuentra próximo a cumplir su mandato, corresponderá al nuevo Concejo Municipal, decidir quehacer para el ordenamiento de la ciudad de Piura. 

El Dato

Se debe tener en cuenta que de los regidores actuales, el único que continuará en el Concejo, posiblemente sea Emilio Ruesta; quien en la mayoría de casos se ha inclinado a favor de la gestión de Ruby Rodríguez. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1