Piura. "Nos vamos satisfechos, lógicamente, con la atención que nos ha brindado la señora alcaldesa y su disposición para iniciar estas conversaciones. En primer lugar, mi visita ha sido para devolver la cortesía que tuvo ella con nosotros en mi domicilio para felicitarnos por el resultado electoral", señaló el alcalde electo para la Municipalidad Provincial de Piura, médico Óscar Miranda Martino.
Fue luego de la visita que realizó esta mañana a la alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar, acompañado del economista Juan Aguilar. El visitante, también recordó que con la alcaldesa habían quedado en conversar, antes de llegada la etapa de la transferencia formal.
"Son temas puntuales que, a nuestro criterio, son necesarios ir avanzando en nuestro conocimiento y esto está relacionado con la implementación del Distrito 26 de Octubre, con los avances de los proyectos de inversión, infraestructura vial", acotó el alcalde electo de la provincia.
En ese sentido, la alcaldesa acompañada del gerente municipal, Omar Camacho Caballero, explicó a los visitantes los proyectos pendientes que se encuentran en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), listos para que se les asigne el presupuesto correspondiente.
Así, por ejemplo, en el tema vial, se encuentra el proyecto de la avenida Sánchez Cerro, desde la avenida Gulman hasta la avenida Chulucanas, con una inversión de 60 millones de nuevos soles. También, la construcción y mejoramiento de la avenida B en el asentamiento humano Los Algarrobos hasta la avenida de Sánchez Cerro con una inversión que sobrepasa los 12 millones de nuevos soles.
Asimismo, la construcción de la avenida Chulucanas hasta la avenida Sullana con presupuesto de 23 millones de nuevos soles; además, la rehabilitación de redes de agua potable en el A.H. San Pedro; pistas y veredas para el asentamiento humano 18 de Mayo donde, este año, se han ejecutado, previamente, las obras de saneamiento por más de seis millones y medio de soles.
Estas obras pendientes van a mejorar la infraestructura, no solo vial, de Piura, cuentan con el expediente técnico aprobado, listo para hacer la continuidad en la búsqueda del financiamiento.