19
Vie, Abr

Oscar Miranda ganó elecciones según ICSI PERÚ, Ipsos Apoyo y según resultados oficiales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

miranda-elera-mezclaERP. La provincia de Piura habría otorgado la confianza al médico Oscar Miranda Martino con el 36% según la encuestadora IPSOS APOYO, seguido de Wilmar Elera de Alianza para el Progreso con el 20,2%. De esta manera, se estarían cumpliendo las encuestas previas que realizó la encuestadora ICSI PERÚ, quien pronosticó un triunfo del médico Miranda.

ICSI PERÚ, igualmete informó que Oscar Miranda Martino habría ganado en Piura con el 30,4% seguido de Alianza para el Progreso con el 20.1%.  

Aunque esta es una encuesta a boca de urna, es necesario esperar los resultados oficiales; sobre todo del voto que pertenece a los distritos de Tambogrande, Las Lomas, y Catacaos, los cuales tienen una población alta en la provincia de Piura. Todo ello, debe considerarse en relación a la experiencia de la elección anterior, donde se consideró como ganador al actual candidato de UDN y los resultados distritales modificaron el dato urbano. 

Wilmar Elera de Alianza para el Progreso, había sido duramente cuestionado durante los últimos meses, sobre todo por las sanciones que le aplicó la OSCE por presentar informacion falsa en un proceso de selección. Por su parte, Marlon Raúl Savitzky Mendoza de Seguridad y Prosperidad, habría obtenido el 14,8% de los votos, sobre todo por el factor arrastre del candidato a la presidencia regional de Piura. 

Boca de urna según ICSI PERU

PARTIDO POLITICO/MOVIMIENTO REGIONAL

PORCENTAJE

UNIÓN DEMOCRATICA DEL NORTE

30.45

ALIANZA PARA EL PROGRESO

20.16

SEGURIDAD Y PROSPERIDAD

11.46

REGION PARA TODOS

9.38

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE FUERZA REGIONAL

6.88

OBRAS MAS OBRAS

5.18

ALIANZA ELECTORAL POR TODOS

1.43

MOVIMIENTO REGIONAL-AGRO SI

3.10

FUERZA POPULAR

3.17

VAMOS PERU

0.89

MOVIMIENTO DE AFIRMACION-SOCIAL-ACCCION

0.61

SOMOS PERU

0.52

BLANCO

5.90

NULO/VICIADO

0.78

TOTAL

100

 

Publicidad Aral1

Paypal1