25
Mar, Jun

Un médico o un ingeniero hacia la alcaldía de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Oscar-miranda-mitinERP. Son 12 las listas que han presentado candidatos para los cargos electivos de la Municipalidad Provincial de Piura; más las tendencias se inclinan por un ingeniero civil de profesión y un médico con experiencia municipal. Tras ellos, los demás buscan el factor sorpresa en la elección que les permita ganar esta elección municipal, aunque por lo visto las posibilidades de un voto escondido y sorpresa no existen.

Oscar Raúl Miranda Martino, es el candidato de Unión Democrática del Norte. Su sobriedad son principales cartas en su postulación; ha ejercido importantes cargos administrativos en el sector público, además de haber sido regidor de la Municipalidad de Piura. En el proceso anterior quedó en tercer lugar, muy cerca de Wilmar Elera de Alianza para el Progreso. Tiene como principal aliado al candidato a la presidencia regional don Reynaldo Hilbck Guzmán. Lleva como candidatos a regidores a don Miguel Gerardo Cueva Celi, Víctor Hugo Reyes Peña, Luis Félix Martínez Gómez y Cristhian Yuri Requena, entre otros.

Wilmar Alberto Elera García, es candidato de Alianza para el Progreso. Ingeniero Civil de profesión y tres veces candidato a la alcaldía. Ha sido durante cuestionado durante la campaña; sin embargo, llega con buenas opciones para dejar la condición de perdedor. Los candidatos a regidores que lo acompañan en los primeros lugares son Luis Gabriel de la Puente; Kelly Ann Stefany Morillas Bogado, Heidi Gabriela Lozada Floriano y Jaime Daniel Aréstegui Álvarez. Estos nombres son importantes por cuanto son potencialmente regidores del futuro Concejo Municipal.

Los demás candidatos

Marlon Raúl Savitzky Mendoza de Seguridad y Prosperidad, es considerado un ex oficial de la Policía Nacional que ingresa a la política y se especula que fue recomendado por el ex presidente Alan García Pérez para que postule a la Alcaldía de Piura. Lleva como candidatos a regidores Juan Alberto Julcahuanca Domínguez, Ingrid Milagros Wiesse León, Aurelio Ramos Dioses y Javier Antonio Torres Montero.

Ruby Consuelo Rodríguez viuda de Aguilar, de Obras + Obras, es la actual alcaldesa y espera ser elegida por segunda vez. Sus posibilidades se encuentran limitadas debido a los cuestionamientos contra su gestión municipal. Sus candidatos a regidores de los primeros lugares son Carlos Daniel Gastelú Vargas Machuca y Miguel Enrique Galecio Rentería.

Además de los mencionados, son candidatos Fabián Eduardo Merino Marchand por Agro Si; Félix See Hung Chang Apuy de Fuerza Popular; Evin Alberto Querebalú Román de MAS; Víctor Florentino Lizana Puelles de Fuerza Regional; Víctor Francisco Castro Balcazar de Somos Perú; Eduardo Arbulú Gonzáles de Por Todos; Freddy Alberto Aponte Guerrero de Región para Todos y Germán Luis Tay Ayón de Vamos Perú.

wilmar-elera-mitin

 

Publicidad Aral1

Paypal1