24
Mié, Abr

DIRESA continúa con campaña de Información sobre dengue y chikungunya

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

feria chikungunyaPiura. Con el propósito de sensibilizar a la población acerca de las medidas de prevención y control del dengue y chikungunya, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Salud – Piura (Diresa – Piura), continua con las ferias informativas, esta vez realizaron una activación en el Mercado de San Rosa, en el sector oeste de Piura.

Un centenar de persona se congregó para participar en forma activa de las preguntas y las respuestas sobre el vector aedes aegypti, en el divertido juego de la ruleta ganadora, así mismo con la presentación teatral a cargo de loa doctores palablus quienes protagonizaron un divertido teatro sobre las medidas de prevención y control del dengue.

Por otro lado se les recordó a las amas de casa lavar, escobillar y tapar bien los depósitos donde se almacena agua, conservar el abatizador y quitarse la idea de que contamina, además se debe tener en cuenta la detección temprana de síntomas, la atención oportuna de pacientes.

Por su parte, Walter Wong Ayón director de la dirección de Salud – Piura, dijo que gracias a los trabajos realizados en forma conjunta por la Dirección de Salud, los casos confirmados de Dengue se habían reducido , llegando a esta semana a tan solo 04 casos probables., pero aun así dijo que no había que bajar la guardia y pidió a la población estar atentos.

El Director de Epidemiología, Biólogo. Edwar Pozo Súclupe, recomendó a la población si presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, de ojos, articulaciones, malestar general o algún sangrado espontáneo acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano, donde la atención para pacientes con dengue y la atención medica es gratuita en su totalidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1