25
Jue, Abr

SUNASS convoca al VIII concurso de extensión universitaria en regulación de servicios de saneamiento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sunass convocaEstudiantes y egresados de las carreras de Derecho, Economía, Química e Ingeniería podrán especializarse y realizar prácticas en el organismo regulador

Piura. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) convoca a los estudiantes de los tres últimos ciclos y recién egresados de los años 2013 y 2014 de las carreras de Economía, Derecho, Química e Ingeniería(Económica, Sanitaria, Civil, Química e Industrial) de las universidades a nivel nacional, a participar en el VIII Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento, a realizarse del 19 de enero al 13 de febrero de 2015.

El objetivo principal que motiva a la SUNASS a dictar este curso es proporcionar a los estudiantes y egresados una oportunidad de acceder a una especialización que brinde conocimientos técnicos y prácticos relacionados a temas de organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento, así como promover el interés profesional y académico en el sector.

El curso estará integrado por materias enfocadas en: microeconomía, marco institucional, organización industrial, legislación del sector saneamiento, teoría de la regulación económica, evaluación de proyectos, procedimiento de reclamos, concesiones de servicios de saneamiento, benchmarking e indicadores de gestión, tratamiento de agua potable y aguas residuales, pago por servicios ecosistémicos, entre otros temas.

El examen de admisión se desarrollará el domingo 30 de noviembre, y podrán participar estudiantes de todas las provincias del país.

Los 30 estudiantes con mayor puntaje, podrán acceder a becas con los siguientes beneficios:

- El curso no involucra costo alguno para los participantes.

- En el caso de los participantes de provincias, la SUNASS asumirá los gastos de traslado, estadía y viáticos.

- Los primeros puestos serán invitados a realizar sus prácticas pre-profesionales o profesionales en la SUNASS, según corresponda.

- Todos los egresados del curso formarán parte de la Bolsa de Trabajo de la institución.

- Se entregará un certificado de participación.

La fecha límite de inscripciones será hasta el 21 de noviembre de 2014, a través de la página web de la SUNASS (). Para mayores detalles escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a los teléfonos 614-3197 y/o 614-5150.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1