Convocó a concurso público para cubrir 26 plazas
Piura. Con el propósito de agilizar la atención de los procesos por delitos de corrupción de funcionarios y de criminalidad organizada, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó en Piura a un concurso público para nombrar a fiscales especializados en dichas materias.
Se trata de la Convocatoria N° 008-2014-SN/CNM, la cual está orientada a seleccionar a los mejores profesionales del derecho a fin de que cubran 11 plazas de fiscal especializado en criminalidad organizada y 15 en delitos de corrupción de funcionarios para las sedes del Ministerio Público de Piura y Sullana.
Las vacantes para el cargo de fiscal provincial ascienden a ocho, mientras que para fiscales adjunto provinciales a 18.
Acorde con la política de gestión del titular del CNM, doctor Pablo Talavera Elguera, se busca que magistrados titulares, nombrados por concursos públicos y sujetos a rendición de cuentas, sean quienes atiendan estos procesos penales de naturaleza compleja y que predominan en Piura y Sullana.
La inscripción de postulantes se realizará del 5 al 14 de octubre y el examen de conocimientos está previsto para el 19 de octubre próximo.
El CNM realiza esta convocatoria atendiendo a las plazas requeridas por el Poder Judicial y el Ministerio Público, en el contexto de la política de Estado referida a la lucha contra la criminalidad organizada.