19
Vie, Abr

Candidatos suscriben Pacto Político por la Juventud en IV Congreso Regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

coreju todosERP. Los jóvenes representantes de las organizaciones juveniles de la región analizaron durante tres días, la problemática y retos de este sector de la población, y en conjunto, elaboraron un planteamiento que fue expuesto a los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional Piura, durante el IV Congreso Regional de la Juventud, que se realizó en las instalaciones del CERP La Unión.

En el Congreso que tuvo como denominación "Empleo, Juventud y Gobernabilidad democrática" , se elaboró una serie de propuestas, con las cuales se formuló el Pacto por la Juventud, que fue suscrito por cinco candidatos que acudieron al llamado del Coreju, donde se asumen compromisos y acciones en beneficio de esta población.

Los candidatos que asistieron fueron Miguel Rentería Vegas de Acción Popular; Alberto Samaniego Farfán, de Vamos Perú; José Neira Arisméndiz, del movimiento Agro Sí; Luis Atkins Lerggios, del movimiento Unidos Construyendo ; y Flor María de La Cruz Girón, candidata a la vicepresidencia por el movimiento Región para Todos.

El presidente del Coreju, Miguel Panta Yenque, manifestó que el documento está siendo socializado a través de las redes sociales para que pueda ser consultado por jóvenes, y políticos que participan en esta contienda electoral; pero afirmó además, que se les hará llegar el mismo al resto de candidatos para que lo suscriban y firmen su compromiso por la juventud de la región.

Acuerdos

Entre los puntos acordados se encuentran la propuesta para crear una subgerencia regional de juventudes; continuar con el impulso a las políticas de empleo juvenil. Asimismo, la creación de una plataforma a nivel regional que brinde información sobre los servicios que se prestan a favor de los jóvenes.

En materia de medio ambiente, solicitaron que el Consejo Regional, promulgue una ordenanza regional para evitar y sancionar el maltrato a los animales. También se pronunciaron a favor de impulsar mecanismos adecuados de información sobre seguros para los jóvenes; e impulsar una campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes de sectores rurales para que culminen su educación básica regular.

Dato

El congreso se llevó a cabo del 25 al 27 del presente, contando también con la presencia de los representantes de las direcciones regionales Educación, Salud y Trabajo; del director de Centro de Planeamiento Regional (Ceplar), Guillermo Dulanto, entre otros destacados ponentes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1