23
Mar, Abr

Hilbck firme en primera ubicación según sondeo de ICSI PERÚ

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reynaldo-hilbck-agosto2014ERP. Si las elecciones fueran mañana, es la pregunta tradicional de una encuesta o un sondeo; en la región Piura ganaría Reynaldo Hilbck Guzmán, según el sondeo realizado por ICSI PERÚ a una semana de realizarse el acto de votación. Para el Lic. Mauro Vegas Carmen, la probabilidad de una segunda vuelta electoral es menor. Según el sondeo, Hilbck logra el 27,2%, en tanto que Peralta Cruz desciende a 16,6%. 

El sondeo se hizo usando simulación de cédulas de votación y ánfora; en esta metodología, César Paz López de Región para Todos, ha crecido y se ubica cerca a Jhony Peralta Cruz. Para Vegas Carmen, la segundo ubicación de la elección regional aún se encuentra indeterminada. Si queda claro que Servando García no constituye una opción de crecimiento como lo fue en el 2010. 

Alex Ipanaqué quien aparece en el cuarto lugar, estaría recibiendo el voto inercial de Wilmar Elera García de Alianza para el Progreso; sin embargo, su porcentaje aún se mantiene por debajo de los dos dígitos. 

Según el sondeo, Reynaldo Hilbck tiene en Piura la provincia que le otorga mayor intención de voto, en tanto que para Jhony Peralta Cruz, recibe respaldo de algunos distritos de la provincia de Sullana, como Bellavista y Querecotillo. 

Ver resultado general y ficha técnica

 

Publicidad Aral1

Paypal1