26
Vie, Abr

Elección regional en Piura, se definiría en primera vuelta según LUNA CONSULTORES

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

encuesta-septiembre2014-lunaReynaldo Hilbck ganaría elección regional

ERP. La elección regional de Piura se definiría en primera vuelta, según el último estudio realizado por LUNA CONSULTORES; otorgándole una ventaja significativa al líder de Unión Democrática del Norte, don Reynaldo Hilbck Guzmán, quien logra un 32% considerando blancos y nulos y un 39% considerando sólo los válidos. En segundo lugar, se ubica Jhony Peralta Cruz con el 15% del total de potenciales votos, y un 18,1% considerando solo los válidos.

De acuerdo a lo expresado por el Econ. Raúl Víctor Martínez, estos porcentajes llevan a deducir que la elección del futuro presidente regional de Piura se definirá en primera vuelta. En tercer lugar se ubica César Paz López con el 11,3% considerando solamente el votos válidos y Alex Ipanaqué con el 10%. Servando García de Fuerza Regional se ubicaría en el siguiente lugar con el 8,2% y Edwar Zárate de Fuerza Popular solo lograría un 3,3%.

Piura provincia

En la provincia de Piura, las preferencias se han dividio entre Oscar Miranda Martino de Unión Democrática del Norte y Wilmar Elera García de Alianza para el Progreso. Considerando el porcentaje entre uno y otro, todo hace suponer que la definición será tensa. De acuerdo al estudio de LUNA CONSULTORES, Wilmar Elera tiene un 27%; Oscar Miranda logra el 22,5%; Marlon Savistky obtiene el 9,9% y la actual alcaldesa quedaría relegada al cuarto lugar con el 8,2%.

En el distrito de Castilla, el favoritismo es amplio a favor de Luis Ramírez con el 26,4%; en tanto que Violeta Ruesta de Región para Todos se ubica segunda con el 18%. En el distrito 26 de Octubre, la balanza se inclina a favor de Percy Fiestas de Seguridad y Prosperidad, aunque los porcentajes se encuentran bastante ajustados y podría variar en la elección definitiva; en segundo lugar se encuentra Práxedes Llacsahuanga con el 14,4%. 

Respecto a Catacaos, todo hace suponer que Juan Cieza de Unión Democrática del Norte logre ser elegido alcalde; Cieza tiene el 35,2%, en tanto que José More lograría solo el 15,6%. 

Intención de voto en Sullana

En el caso de Sullana, sucede lo mismo que se presenta en Piura. Isaías Vásquez Morán de Región para Todos, no pierde el ritmo de crecimiento y amenaza afectarle el triunfo que espera Carlos Távara Polo de Unión Democrática del Norte. El estudio indica que de realizarse las elecciones mañana, Carlos Távara Polo obtendría el 32,9%, en tanto que Vásquez Morán lo seguiría con el 27,1%. Los demás competidores se encuentran lejos y es imposible que lleguen a los primeros lugares, lo que lleva a deducir que la elección será entre los dos primeros.

En la provincia de Morropón

En esta provincia el resultado es totalmente impredecible al existir un empate técnico entre José Ramón Montenegro de Región para Todos y Richard Baca de Seguridad y Prosperidad, quienes tienen un 20,6% cada uno. Anibal Calle de Unión Democrático del Norte tiene el 17,1% y Karina Morales de Fuerza Regional logra según el presente estudio el 15,1%. 

En provincia de Talara

En la provincia de Talara, el favoritismo es amplio a favor de José Bolo Bancayán, quien obtendría el 32,9%; de lejos y en empate técnico se ubican Jacinto Timaná y Fito Sánchez. Ambos tienen el 11,7% de la intención de voto; un poco más alejados se tiene a José Vitonera Infante de Seguridad y Prosperidad y José Rodríguez de Somos Perú. 

Ayabaca y Huancabamba

En esta oportunidad los estudios electorales también consideran la provincia de Ayabaca y Huancabamba. Según LUNA CONSULTORES, en Ayabaca el actual alcalde Humberto Marchena obtendría el 30,% de los votos; en tanto que bastante cerca se ubica Rogelio Cruz de Fuerza Regional. El candidato de Unión Democrática del Norte Evaristo Castillo obtendría un 22,7%.

En Huancabamba, existe un empate técnico entre Marco Velasco de Fuerza Regional y Jorge Chumacero de Alianza para el Progreso. El primero tiene una intención de voto del 33,3% en tanto que Chumacero lograría un 31,3% de los votos. Considerando el margen de error, el pronóstico debe considerarse con la atingencia que podría modificarse en la eelección final. 

Provincia de Paita

La encuesta de LUNA CONSULTORES, indica que Justo Juárez de Alianza para el Progreso tiene la posibilidad de ganar, en tanto que bastante cerca se encuentra Reymundo Dioses de Somos Perú. Teodoro Alvarado de Seguridad y Prosperidad le sigue en preferencias y de cumplirse el presente estudio, el actual alcalde Porfirio Meca quedaría relegado al 4to lugar. 

Sechura hacia Mar Sechurano

La Organización Local denominado Mar Sechurano, sería el que tiene las preferencias en la provincia de Sechura; Armando Arévalo lograría un 31,1%, después Bernardo Pazo logra el 26,6%, en tanto que el ex alcalde Santos Valentín se ubica tercero con el 24%. Los porcentajes igualmente hacen indeterminado el resultado final en la provincia de Los Fosfatos. 

encuesta-septiembre2014-luna01

Ver encuesta completa y ficha técnica

 

Publicidad Aral1

Paypal1