26
Vie, Abr

Oscar Miranda sube al primer lugar según sondeo de ICSI PERÚ

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

miranda-elera-mezclaSondeo indica que Távara Polo es favorito en Sullana

ERP. El médico Oscar Miranda Martino, de Unión Democrática del Norte, desplazó en el primer lugar a Wilmar Elera de APP, según el sondeo de opinión realizado por ICSI PERÚ, al cierre del plazo para la publicación de este tipo de estudios. Para este sondeo, la encuestadora usó simulación de cédula y ánfora, lo que da más cercanía a los pronósticos realizados. Oscar Miranda Martino lograría el 20,7%, en tanto que Wilmar Elera el 17,7%. 

De acuerdo a estos porcentajes, la actual alcaldesa sería desplazada al 5to lugar, precediéndole el candidato Marlon Savitzky de Seguridad y Prosperidad y Freddy Aponte Guerrero de Región para Todos. A diferencia del estudio anterior de ICSI PERÚ, los posibles votos nulos y blancos no superan el 18%. En el distrito 26 de Octubre donde se eligirá por primera vez autoridades municipales, existe un voto dividido entre Darwin García de Región para Todos y Práxedes Llacsahuanga de Unión Democrática del Norte, en tanto que en Castilla Luis Ramírez de Unión  Democrática del Norte se encuentra firme en la primera opción de ganar. 

Para ICSI PERÚ, en la provincia de Sullana, los resultados le dan un amplio favoritismo a Carlos Távara Polo, quien de "realizarse las elecciones mañana" tendría un 30% de los votos; Isaías Abraham Vásquez Morán de Región para Todos le sigue con el 18,8%. Para este sondeo se usó la misma simulación de cédula y ánfora. En tercer lugar se ubica Juan More Nunura y le sigue César Correa de Alianza para el Progreso; ambos sin mayores posibilidades de remontar. 

A nivel de Bellavista, Hildebrando Crisanto Vilela, lidera las preferencias seguido de Segundo Aguilar de Unión Democrática del Norte. Este distrito es el segundo en población electoral después del distrito Sullana. 

En la provincia de Paita, de acuerdo al sondeo, Justo Juárez de Alianza para el Progreso, estaría empatada con el candidato de Acción Popular don Fernando Trelles, en tanto que Porfirio Meca seria desplazado al tercer lugar. Reymundo Dioses de Somos Perú, le empata al actual alcalde y Teodoro Alvarado de Seguridad y Prosperidad, les sigue en orden de intención de voto. 

En la provincia de Talara según ICSI PERÚ, José Bolo Bancayán de UDN es el favorito para ganar las elecciones; sin embargo, en el segundo lugar y empatados técnicamente se ubican Fito Sánchez y Jacinto Timaná. En el caso de esta provincia, frente a porcentajes ajustados, son los distritos los que modifican el resultado final. 

Siguiendo el mismo procedimiento de simulación con cédula y ánfora, en la provincia de Sechura existe un triple empate entre Armando Arévalo de Mar Sechurano, quien tiene una ligera ventaja frente a Bernardo Pazos y Santos Valentín Querevalú. 

Ver sondeo y ficha técnica

----------------------------------------------------------------------

Noticias relacionadas

 

Publicidad Aral1

Paypal1