25
Jue, Abr

Catacaos inició III Festival de Sabores del Norte 2014

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

catacaos-festival-del-norteERP. Catacaos.- Setiembre es el mes del turismo y junto con ello el inicio de la primavera, muchas de las ciudades del Perú se aprestan a celebrar esta importante fecha del calendario nacional, Catacaos "Capital Artesanal de la Región Piura" no está ajeno a estas celebraciones, es por ello que la municipalidad a través de su Alcalde Pablo Castro inauguró el III Festival de Sabores del Norte.

El denominado Mistura Cataquense es de una de las actividades que promete ser un evento que congregue a lo mejor de la gastronomía local, regional, nacional e internacional.

Platillos como el ceviche, seco de chavelo, copus, malarrabia, platos típicos, platos tradicionales que aun conservan los ingredientes ancestrales son expuestos en una gran feria que al mismo estilo de mistura fue colocada en las arterias principales del Distrito de Catacaos.

El festival de sabores del Norte Catacaos 2014, como es que se le ha denominado a este gran evento, congregará a su vez por tres días a los restaurantes más reconocidos del medio quienes harán la exposición – venta de su variada comida, unido a ello una constelación de artistas pondrán el toque de música, baile y alegría para las cientos de personas que se espera visiten la Heroica Villa.

Esta actividad organizada por la Municipalidad de Catacaos con el apoyo de la empresa privada congrega a los mejores restaurantes y picanterías del distrito.

El festival se inició con sabor a COPUS

El COPUS es uno de los platos más conocidos de la cocina piurana consiste en carne que se cuece al horno bajo tierra siendo diferente a la pachamanca ya que el horno es sellado con mantas y arcilla. Los ingredientes son plátano de freír maduros, camotes y carnes sazonadas de gallina, pavo, chivo y carnero.

En esta ocasión, y para el deleite de las autoridades invitadas como, Javier Vargas presidente de la asociación de restaurantes marinos y afines del Perú, el Alcalde Pablo Castro fue el encargado de retirar del horno bajo tierra el delicioso manjar Cataquense que será ofertado en el III Festival de Sabores.

Este importante evento recibirá la visita de un promedio de 15 mil personas quienes podrán recorrer los 42 stands de comida regional y nacional. Así como también la feria artesanal instalada a lo largo de la avenida Cayetano Heredia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1