16
Dom, Jun

CIP- Piura presenta mural en Semana del Páramo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mural-semana-paramosERP. Decenas de personas formando una cadena de más de 70 metros de largo retiraron la cinta que declaró oficialmente inaugurado el mural "Páramos: agua y desarrollo", ubicado en la parte externa del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Piura. Esta actividad de presentación del mural, se realizó en el marco del VII Conversatorio del Páramo "La innovación en la gestión de los páramos y las estrategias de gestión de recursos hídricos", realizado en el auditorio principal del CIP.

El colorido mura, está ubicado en la avenida Los Tallanes, a espaldas del Colegio de Ingenieros, mide 70 metros de largo y une la visión de jóvenes pintores piuranos relacionada con los páramos y el rol que cumple el Colegio de Ingenieros en la región.

La develación simbólica de una parte del mural, la realizó el ing. Segundo Reusche, decano del CIP – CD Piura; el biólogo Fidel Torres, coordinador del Proyecto Comunidades de los Páramos y el ing. Alcibiades Farfán Marchán, del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos Chira Piura –ANA.

El ing. Segundo Reusche señaló que la institución que dirige tiene tres ejes de trabajo, que son la seguridad energética, seguridad alimentaria y seguridad del agua y precisamente en ese contexto tiene un compromiso con los páramos, para lo cual articula con otras instituciones que tienen la misma visión.

"El asunto de los páramos es un asunto de interés público y por tanto un tema de incidencia a todo nivel y el Colegio de Ingenieros colabora desde la discusión técnica ", remarcó.

En la sierra de Piura, en las provincias de Ayabaca y Huancabamba se encuentran los páramos, un ecosistema muy rico y húmedo. En esta zona nacen los ríos que abastecen de agua toda nuestra región y que se usa para beber, asearse, regar los cultivos y preparar los alimentos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1