26
Vie, Abr

Jefe de ONPE anuncia inicio de despliegue de material electoral para regiones Piura y Tumbes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

IMG 1190ERP. Visitó la región Piura. El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, anunció que este sábado 27 se iniciará el despliegue de material electoral para las regiones de Piura y Tumbes, que se utilizarán en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo domingo 05 de octubre.

Fue en el marco de una reunión descentralizada de coordinación entre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la ONPE, así como autoridades electorales designadas para Piura, Morropón, Sullana y Tumbes, que se realizó por primera vez en 'la ciudad del eterno calor', con la finalidad de informar los avances y estado de la organización del proceso electoral.

"La organización del proceso es una tarea sumamente importante. La ONPE garantiza que el 05 de octubre la voluntad popular será reflejada en las urnas. Invocamos a la ciudadanía a contribuir, mediante su voto, con el fortalecimiento de la democracia en el país", afirmó Cucho Espinoza.

En Piura sufragarán 1'226,900 electores, siendo la tercera región en contar con la mayor cantidad de electores a nivel nacional, después de Lima (7'295,063) y La Libertad (1'248,026). Mientras que en la región Tumbes han sido convocados 152 mil 314 electores.

El jefe del organismo electoral informó además que la ONPE ha publicado en un diario de circulación nacional la lista de miembros de mesa conforme a ley, con la finalidad que la ciudadanía esté preparada para cumplir esta importante función el día de la jornada electoral.

Cabe señalar que la lista definitiva de miembros de mesa se encuentra a disposición de la ciudadanía desde inicio de setiembre a través de la página web www.onpe.gob.pe. También se puede realizar la consulta llamando a la línea gratuita Fono ONPE 0800 20 100.

Asimismo, Cucho invocó a los miembros de mesa a asistir a la Segunda Jornada de Capacitación que se realizará a nivel nacional este domingo 28 de setiembre en los locales de votación respectivos, en la cual se brindará los conocimientos necesarios a las máximas autoridades en la mesa de sufragio.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, y el presidente del JNE, Francisco Távara Córdova, se reunieron con autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Defensoría del Pueblo para coordinar, entre otros aspectos, las medidas que garanticen la seguridad del proceso en ambas regiones.

Indicó que se han destinado 4,599 efectivos de las Fuerzas Armadas, así como 1,885 efectivos de la Policía Nacional para brindar seguridad en todo el departamento de Piura.

Datos: La ONPE ha establecido el acondicionamiento de 246 locales de votación para la región Piura, donde se implementarán 5,784 mesas de sufragio; mientras que en Tumbes serán 30 locales y 752 mesas de votación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1