26
Jue, Dic

Sepultan a policía piurano que fue asesinado por delincuentes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

asesinos-policiaERP. Una multitud de personas participaron en las exequias del policía José Luis Calle Espinoza, quien fuera asesinado por delincuentes plenamente identificados. La sepultura fue realizada en el Cementerio Metropolitano de Piura, hacia donde concurrieron sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, expresando muestras de dolor y tristeza. 

Previamente, se realizó una misa de cuerpo presente en la Parroquia San Pedro y San Pablo del asentamiento humano Los Algarrobos de Piura, lugar de residencia, del valeroso policía que cayera abatido por las balas disparadas por delincuentes piuranos y trujillanos. Asimismo, se informó al ascenso póstumo por su invalorable servicio a favor de la seguridad ciudadana. 

El suboficial Calle tenía 23 años; laboró en el Escuadrón Verde de Piura, Comisaría de Santo Domingo, Escuadrón de Emergencias y en el Escuadrón Las Águilas Negras. Su deceso deja en orfandad a su esposa que se encuentra en estado de gestación y una niña de 2 años.

En tanto, la población y el comando policial mostró su sorpresa tras la liberación de dos de los presuntos autores. El fiscal Douglas Ulco dispuso la libertad de Frank Peña y Benker Jiménez, acusados por la Policía como cómplices en el asesinato del suboficial Jorge Luis Calle y presuntos integrantes de la banda Los malditos de Paiján.

De esta manera, Peña y Jiménez pasan en calidad de citados en este proceso luego de que efectivos del Grupo Terna los detuvieran en el A.H. Ollanta Humala. Agentes de la Divincri cuestionan el accionar del magistrado por no pedir la prisión preventiva de estos sujetos al existir supuestos elementos de convicción que involucran a los ya liberados en el delito de asociación ilícita para delinquir.

En horas de la mañana del jueves, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, Galileo Mendoza Calderón, dispuso la prisión preventiva por 9 meses para Abel Jiménez Sánchez (a) 'chato', acusado de ser el autor del disparo que acabó con la la vida del joven policía Jorge Luis Calle Espinoza.

 

Publicidad Aral1

Paypal1