23
Mar, Abr

Debatirán en Piura sobre la gestión de innovación de los páramos andinos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

paramosERP. En el marco de la celebración de VII Semana del Páramo, se realizará el VII Conversatorio del Páramo, denominado "Innovación en las comunidades por la Gestión de los Páramos", programado para el viernes 26 de setiembre, en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, entre 09:30 a.m. y 5:00 p.m.

Este evento organizado por el Instituto de Montaña, tiene como objetivo lograr acuerdos y compromisos para el establecimiento y fomento de redes de interacción entre organizaciones comunales, productivas, universidades, entidades especializadas públicas y privadas, gobiernos locales y gobierno regional para el desarrollo de un sistema de innovación en el entorno del ecosistema páramo como una estrategia de gestión de recursos hídricos y aprovechamiento de su biodiversidad.

En este evento participarán líderes locales, comuneros de los páramos y autoridades locales de Ayabaca y Huancabamba; autoridades regionales e instituciones de los sectores públicos y privados, involucradas en la gestión de conservación del medio ambiente, especialmente del Ecosistema Páramos y Bosques de Neblina. Asimismo, se ha invitado a los candidatos al Gobierno Regional de Piura, con sus respectivos equipos técnicos, a fin de escuchar sus propuestas en materia ambiental.

El Conversatorio del Páramo es una iniciativa que se viene promoviendo desde el año 2008, organizado por el Proyecto la Unión Internacional para la Conservación del Medio Ambiente, a través del Proyecto Comunidades de los Páramos, y el Instituto de Montaña.

Asimismo, para el mediodía, se ha previsto la presentación de un mural artístico, ubicado en una de las paredes laterales del Colegio de Ingenieros del Perú, hecho por artistas de la Asociación "Arte y Vanguardía". Este mural representa paisajes de los páramos de Huancabamba y Ayabaca.

 

Publicidad Aral1

Paypal1