19
Vie, Abr

Aprueban Ley a favor de santuario de Virgen de las Mercedes de Paita

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

monsenor-eguren-paitaERP. La religiosidad regional se encuentra satisfecha tras la dación de la Ley, que se pronunciaa favor de Nuestra Señora de las Mercedes y su Santuario en el Cerro de Las Tres Cruces de Paita, declarándose de interés, por lo que el Estado deberá disponer los recursos para su recuperación y puesta en valor del lugar de veneración de la Virgen de las Mercedes. 

Al respecto Monseñor Eguren declaró que "es una muy buena y alegre noticia para todos los paiteños y piuranos el que el día de hoy (25 de septiembre) se haya aprobado en la sesión del Congreso de la República una nueva ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la Fiesta y la Restauración del Santuario de La Mechita ubicado en el Cerro de las Tres Cruces de Paita".

Asimismo el Arzobispo de Piura manifestó que éste es un gran milagro y un regalo de la Virgen porque esta noticia se produce un día después de la celebración del día central de su fiesta, y confía que ante esta nueva insistencia del Congreso de la Nación, el Ejecutivo no pondrá observación alguna.

Finalmente nuestro Pastor expresó su profundo agradecimiento a la representación nacional y de manera especial a los Congresistas por Piura, y dijo que testimonios de unidad y unanimidad como los que se han producido en el Congreso son las buenas noticias que el Perú necesita.

 

Publicidad Aral1

Paypal1