ERP. El alcalde del distrito de la Unión, provincia de Piura don Fernando Ipanaque Mendoza, regresó a sus actividades municipales, después de superar el COVID-19 que lo mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Rosa. Debido a su crítica situación, hubo preocupación por su estado de salud; sin embargo, logró salir de la enfermedad gracias a la oportuna intervención.
Fernando Ipanaqué, es uno de los pocos alcaldes de la región Piura que se vio afectado por la COVID-19; tras varios días de enfrentar la enfermedad en su propia vivienda; tuvo que ser llevado hacia el Hospital Santa Rosa, donde, según sus familiares, pasaron momentos difíciles que les permitió ver la realidad de los pacientes que se encuentran afectados por esta enfermedad.
Trabajadores de la Municipalidad y un grupo de vecinos, se aposentó en la puerta principal del edificio municipal, para dar el recibimiento a su alcalde. Durante su ausencia, el teniente alcalde estuvo encargado de las funciones e incluso anunciaba cambios administrativos y de política en este distrito que es el corazón del Bajo Piura.
Por su parte Fernando Ipanaqué, agradeció a Dios por esta nueva oportunidad, así como se solidarizó con las familias de las personas desaparecidas como consecuencia de la pandemia. "Debemos cumplir con las metas a beneficio del distrito de La Unión. Aquí estamos nuevamente para trabajar en conjunto" afirmó emocionado.