ERP. Luego de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la Municipalidad Provincial de Piura está habilitando la calle Gálvez Velarde intersección con Luciano Castillo, conocida zona de Ex Tacorita, como el ingreso vehicular al Complejo de Mercados de esta ciudad.
Ayer, personal del Instituto Vial de la comuna piurana intervinieron esta arteria para ejecutar trabajos de perfilado de 190 metros, desde la Av. Blas de Atienza hasta el Jr. B. De igual forma, obreros de limpieza pública acondicionaron el lugar con el recojo de residuos sólidos y poda de árboles.
Los trabajos, que forman parte del plan de ordenamiento del Mercado de Piura y están acompañados de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, fueron fiscalizados por la regidora Heidy Gabriela Lozada Floriano, titular de la comisión de abastecimientos y comercialización, junto al personal de la Gerencia de Servicios comerciales, a cargo de la economista Lucy Noblecilla Lira.
Estacionamientos
Dentro del plan de ordenamiento del Mercado de Piura, también se han implementado estacionamientos para vehículos que realizan el servicio de taxi en paraderos (al interior del Mercado) en el Jr. 3, esquina Jr. B. Para los vehículos de clientes particulares que llegan a realizar sus compras contarán con estacionamiento entre las avenidas Blas de Atienza y Mártires de Uchuraccay. Y el parqueo de motos lineales ha sido ubicado entre la Av. Sánchez Cerro y Jr. San Lorenzo.
Cabe precisar que los vehículos tendrán una única salida por calle Las Gardenias intersección con Los Naranjos.
Ingreso y salida peatonal
Funcionarios de fiscalización señalaron además que el ingreso y salida peatonal al Complejo de Mercados de Piura están ubicados en el Jr. 2 con Luciano Castillo y en Av. Sullana con Blas de Atienza.
Debe saber
-La atención en el Complejo de Mercados es de 5:00 am- 5.00 pm., siendo la ingreso de los vehículos de carga y descarga por la Av. Sánchez Cerro con el Jr. B. desde las 5:00 pm hasta las 12 m del día siguiente.
-Se recomienda a todos comerciantes y asistentes al Mercado de Piura, seguir las indicaciones y protocolos decretados por el gobierno central para evitar el contagio del coronavirus, salvaguardando la salud de las personas vulnerables y de alto riesgo.