19
Vie, Abr

Vicepresidente regional de Piura preocupado por déficit

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

maxiliano-ruiz-rosalesPretenden malversar recursos de Institutos Superiores Tecnológicos

ERP. El vicepresidente regional de Piura, Maximiliano Ruiz Rosales, tuvo poca participación en el gobierno de Javier Atkins; sin embargo, se ha convertido en el defensor principal del mal manejo de los recursos financieros y presupuestales del Gobierno Regional de Piura; en tal sentido y frente al déficit que enfrenta esta Entidad, se estarán reuniendo con el viceministro de Hacienda, José Giancarlo Gasha Tamashiro, para encontrar una solución. 

De acuerdo a una nota de prensa de esta Entidad, la reunión se encuentra prevista para el lunes 22 de septiembre en la ciudad de Lima, donde expondrán las razones del déficit, y que generalmente se encuentra explicado por el mal manejo de los funcionarios limeños que tiene la gestión de la ex alianza electoral denominada Unidos Construyendo. 

Ruiz Rosales, refirió que con esta reunión buscan la continuidad de los proyectos que están en ejecución. "Hasta el momento no hay un listado de obras que podrían verse afectadas, aún no podemos darla. La idea es que podamos culminar los proyectos; hacer ejecuciones nuevas no sería pertinente".

Agregó, que contando todas las unidades orgánicas son alrededor de 50 obras las que tendrían que culminarse. "Hay algunas que esperamos terminar antes con lo cual se reducirá el número; pero, la idea es conseguir los recursos necesarios. Además, hay que tener en cuenta que algunas obras culminarán el próximo año".

Pese a la situación que viven, donde las sobrevaloraciones han sido constantes en esta Entidad, no existe una investigación seria para determinar responsabilidades. En tanto se dice que estarán reduciendo gastos que ya no se pueden cubrir. En tanto, encuentran una solución le quieren dar mal uso a los recursos que corresponden a los institutos superiores. Así se indica que mediante oficio 452 – 2014 se solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorización para utilizar los recursos financieros de unos 100 mil soles disponibles en los Institutos Superiores de Educación Pública Regional, con el compromiso de restituirlos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1