19
Vie, Abr

Miembros de mesa de Piura para elecciones regionales y municipales, se capacitan

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

miembros-mesa-capacitacionERP. Con la asistencia masiva de 5752 personas, se realizó hoy exitosamente la primera jornada de Capacitación a Miembros de Mesa en los 35 locales de votación, en donde se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales 2014, el próximo 5 de octubre, actividad organizada por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Piura, a cargo del Dr. Francisco CcahuanaOchante.

Los miembros de mesa asistieron desde muy temprano a cumplir con su capacitación, mostrando así interés por ejercer su deber cívico. De esta manera, se presentaron 3,250 titulares y 2,502 suplentes, lo que representa un porcentaje de asistencia de 56.50% y 43,50% respectivamente, en la primera jornada del domingo.

También cabe mencionar que a la fecha se han capacitado de forma personalizada en cada una de las sedes distritales y en la sede central ubicada en Avenida Grau 1708- Piura, un 62% del total de 17, 664 miembros de mesas que conforman la jurisdicción electoral de la ODPE Piura, correspondientes a las provincias de Piura, Paita y Sechura.

Además el Jefe de la ODPE Piura, Francisco CcahuanaOchante, hizo una exhortación a los miembros de mesa que aún no se han capacitado a asistir a las sedes distritales y sede central en Piura, para que puedan ejercer a cabalidad, su deber ciudadano como autoridad máxima, el 5 de octubre.

Asimismo recordó a los ciudadanos, que el próximo 28 de septiembre se realizará la segunda jornada de capacitación, donde se espera, nuevamente, la participación mayoritaria de los miembros de mesa.

Igualmente exhortó a la población a informarse adicionalmente sobre la ubicación de los locales de votación y toda la información electoral concerniente al presente proceso electoral en los módulos informativos que se han instalado en los Centros Comerciales Plaza del Sol y Plaza de la Luna en Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1