24
Mié, Abr

Cámara de Comercio de Piura pide pronto funcionamiento de ambientes temporales de hospitalización

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La salud no puede esperar es la afirmación categórica de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, entidad que precisa que ante la imperiosa necesidad de asegurar el funcionamiento del Centro de Atención Temporal de Hospitalización para pacientes con COVID-19, ubicado en el complejo deportivo La Videnita, debe ponerse en funcionamiento y evitar innecesarias dilaciones. 

Como se tiene conocimiento, existe una situación tirante de la Dirección Regional de Salud de Piura, que se resiste a recibir esta infraestructura construida por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, argumentando que restan aspectos que deben complementarse. 

"Solicitamos a las autoridades regionales y nacionales redoblar esfuerzos para resolver con celeridad los problemas que impiden ponerlo en marcha y contribuir de esa manera, a preservar la vida y la salud de los pacientes, objetivo común que compartimos" indican en Comunicado. 

Asimismo, precisan que reconocen el desafío que supone habilitar una infraestructura hospitalaria y dejarla operativa al 100%, entre otras razones, por la alta demanda de oxígeno para el tratamiento de pacientes hospitalizados y por la escasez global de este vital insumo; así como, por el déficit de personal sanitario que podría dificultar cumplir con la dotación necesaria para la adecuada atención de los enfermos.

Ambientes hospitalizacion temporales 1Cámara de Comercio de Piura pide pronto funcionamiento de ambientes temporales de hospitalización

"Por tanto, exhortamos a trabajar articuladamente. Consideramos que, con base en una óptima coordinación, será factible levantar, en el más breve plazo, las observaciones existentes. Los establecimientos de salud vienen colapsando en el país, los contagios continúan, los pacientes necesitan atención. Ante la demanda de oferta hospitalaria, es momento de unirnos por el bien común y actuar para darle a los enfermos la oportunidad de recuperar su salud" indican. 

Asimismo, de manera categórica manifiestan "Advertimos que el término del confinamiento y el inicio de la reactivación económica podrían conllevar a un incremento de contagios, si no se toman las medidas de cuidado establecidas. En ese contexto, es urgente que este hospital temporal opere. Cada día que pasa, vidas humanas están en riesgo. Según la Dirección Regional de Salud suman más de 1,500 los fallecidos en nuestra región. Es imprescindible hacer lo posible para evitar que los decesos se incrementen".

La Cámara de Comercio de Piura invica "(...) a sumarse a la tarea de ayudar a salvar vidas. Como gremio empresarial ofrecemos nuestro apoyo institucional para, en el marco de nuestras competencias, contribuir a impulsar las gestiones que conlleven a la resolución del problema, como lo hemos venido haciendo desde la declaratoria de emergencia".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1